Lagrimas negras

Lagrimas negras
a veces sin querer y otras queriendo...

viernes, 11 de enero de 2019

MIS RAICES... MI PUEBLO

Parte de mis raíces, el pueblo de mis abuelos, de mi padre, recuerdos de mi niñez, de días felices y otros no tantos...noches de verano a la fresca, con juego de chiquillos a luz de la luna, de olor a mies y sabor a huerta, de la trilla bajo el sol, de olivos y rebusca de aceitunas, de días de lluvia y el olor a tierra mojada, de caballerías y carretas, de sombras bajo la higuera y agua de manantial, de uvas recién cortadas y baños en la alberca, de pan blanco recién horneado con trozo tocino y de puchero de cocido con sabor a tomate y hierbabuena, inviernos con olor humo de leña, veranos con olor a trigo cosechado y el pajar rebosando, a melones y sandias bajo la cama, a siestas y meriendas correteando. 
Olor y sabor a pueblo, tantos sabores y tantos aromas llenan el recuerdo, cada uno es una vivencia cada uno una fotografía en el pensamiento.
Mis raíces, mi niñez, mis recuerdos, mi pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario