Lagrimas negras

Lagrimas negras
a veces sin querer y otras queriendo...

lunes, 18 de marzo de 2019

Un desvarío mío Querer cantarle... Puro sentimiento


Un desvarío mío
Querer cantarle

Puro sentimiento

A mis pies el polvo de mil caminos
traído por pasos de otros tantos peregrinos
flota el aroma a cera derretida
esparcido por cientos de velas encendidas
suplicas y plegarias rogativas
y en el aire murmullos de rezos
se oye el rasgar de una guitarra
suenan alegres los palillos
una voz desgarrada sale del alma
cantando a la virgen alabanzas
sopla suave el aire en la noche
trayendo el aroma de las marismas
redobla el latido de corazones
y al paso de la virgen
cientos de manos se alzan
en saludo y deseando tocarla
y un clamor sale de la garganta
al grito de guapa, guapa y guapa
miles de rezos lágrimas derramadas
baten las palmas suenan aplausos
cientos de hombros la llevan en volandas
parece que sobre las personas flotando
a mis pies el polvo del camino
en mis ojos lagrimas
en la boca una plegaria
tras la reja en su altar
me mira y sonríe la blanca paloma
en mi sueño la procesión
de la Virgen del Rocío
© gghr… 03-2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario